La huelga de universitarios continúa. Tras bloquear los accesos a la Universidad Autònoma de Barcelona(UAB) el pasado miércoles, 12 de mayo, una cincuentena de estudiantes han bloqueado el tránsito de la avenida Diagonal alrededor de las 11 horas de este jueves.

La convocatoria la ha organizado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en el marco de un paro previsto en todas las universidades públicas catalanas. 

Pintadas en la Universidad de Barcelona durante la huelga / RRSS



SUSPENSIÓN DE CLASES

Todas las universidades públicas catalanas han suspendido las clases presenciales durante este jueves y la actividad de prácticas se ha cambiado de fecha debido a la convocatoria de huelga. 

Los alumnos piden que los rectores apoyen el documento Compromís contra la Crisi Educativa, que contempla la equiparación de los precios de grados y de máster para "retomar el camino hacia la gratuidad" y la remuneración obligatoria de las prácticas. Además, piden un plan de choque para preservar el catalán en el sistema universitario.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA UNIVERSITAT

El SEPC ha hecho un llamamiento a todas las facultades para concentrarse a las 12 horas de este jueves en la plaza Universitat, donde está organizada la manifestación central. 

A lo largo de esta mañana, los estudiantes han bloqueado las entradas a los accesos de los centros y han realizado pintadas reivindicativas. Además, varios grupos han ocupado las universidades durante la noche, como en el caso del Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), donde el comité de vaga ha bloqueado los accesos en una mobilización nocturna. 

La manifestación se ha realizado este jueves porque había convocada una reunión entre los representantes estudiantiles y los rectores, pero las circunstancias han hecho que el encuentro se aplace

 

Noticias relacionadas