La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han replanteado su dispositivo policial en Barcelona tras las aglomeraciones que se presenciaron el fin de semana pasado. Albert Batlle, el teniente de alcalde en Seguridad, ha afirmado que el despliegue policial "se avanzará a las 20:00 horas" para evitar las concentraciones desde primera hora.

Los cuerpos policiales reforzarán su presencia en las zonas en las que hubo más conflictos la semana pasada. Habrá más agentes en diversos puntos clave, como algunas plazas de GràciaCiutat Vella y en la Barceloneta.  

"LAS SANCIONES NO SON UNA PRIORIDAD"

Batlle ha reconocido que el objetivo principal de los dispositivos será desalojar a las masas y que "las sanciones no son una prioridad". El Ayuntamiento de Barcelona pide "responsabilidad" a los ciudadanos y recuerda que es imposible "poner un policía detrás de cada ciudadano". 

Tras desalojar a más de 6.000 personas durante la noche del pasado sábado, 8 de mayo, los cuerpos policiales han considerado necesario "ajustar" el dispositivo que prepararon para el fin del toque de queda, que ya contemplaba un aumento del 30% de sus efectivos. 

Jóvenes de fiesta en el Fossar de les Moreres (El Born) tras el levantamiento del toque de queda / EFE



VENTA ILEGAL DE ALCOHOL

Este fin de semana, a diferencia del anterior, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23:00 horas, factor que Batlle considera que ayudará a "evitar aglomeraciones en la calle". 

No obstante, será "necesario controlar" que, tras el cierre de la restauración, no se venda alcohol en la vía pública. Por ello, vigilarán con más intensidad la actividad de los 'lateros' en los principales sitios de reunión. 

Noticias relacionadas