El FC Barcelona femenino ha levantado este domingo su primera Champions tras derrotar al Chelsea (0-4) en una final donde las catalanas no han dado tregua al equipo inglés.
Las de Lluís Cortés han sido totalmente superiores a su rival, especialmente tras una primera parte en la que el equipo ya ganaba con un 0-4 en el marcador. Tan solo hicieron falta unos segundos para que las azulgranas se adelantaran, gracias a un gol en propia meta de Melanie Leupolz.
En el minuto 14, una Alexia Putellas que fue duda para disputar la final hasta el último momento, puso el segundo gol desde el punto de penalti. Aitana Bonmatí en el minuto 24 y Caroline Graham en el 36, dieron al Barça la ventaja definitiva.
SEGUNDA FINAL
Las azulgranas han logrado su primera Champions tras caer en la final de 2019 contra el Olympique de Lyon. Entonces, fueron las barcelonesas quienes recibieron cuatro goles del equipo francés (4-1).
Con la victoria de este domingo en Gotemburgo (Suecia), el Barça femenino se ha consolidado como mejor equipo de Europa seis años después de que el club llevara a cabo una muy demandada y necesaria profesionalización de la sección.
Con el título de liga ya en el bolsillo, el equipo aspira ahora a ganar la Copa de la Reina a falta de completar con éxito la semifinal y jugar una final, previsiblemente, contra el Atlético de Madrid. En caso de lograrlo, las azulgranas cerrarían una exitosa temporada con un triplete.