El uso de la mascarilla se replanteará las próximas semanas en Cataluña, cuando la vacunación haya alcanzado niveles más altos. Así lo ha asegurado este domingo el secretario general del departamento de Salut Marc Ramentol.  

El debate ha dicho Ramentol se abrirá "en función del conocimiento adquirido (por la experiencia) en otros países y la evolución de la pandemia", ha subrayado el alto cargo de Salut en una entrevista en Rac 1.

PREOCUPACIÓN POR LAS AGLOMERACIONES

Ramentol ha mostrado su preocupación por las aglomeraciones vividas, tras el levantamiento del toque de queda, en Barcelona, con 7.000 y 9.000 desalojados de botellones masivos en los espacios públicos de la ciudad.

Sobre una posible repercusión a nivel epidemiológico de estos incívicos e irresponsables comportamientos, Ramentol ha explicado que para saber "si tienen repercusión epidemiológica deberíamos pensar si se trata de un comportamiento ampliamente mayoritario" en la sociedad. En el departamento de Salut, por ahora,no hay esa sensación.

UNO DE CADA TRES VACUNADOS

Según los cálculos que maneja el Departamento de Salud, esta semana se prevé que acabe con cerca de una de cada tres personas de entre 50 y 59 años con la primera dosis de la vacuna puesta.

Noticias relacionadas