Las fiestas no acaban cuando se desaloja a los miles de jóvenes de las calles y playas de Barcelona. Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, las celebraciones siguen en el interior del metro, que reabre a las 05.00 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento, la madrugada del viernes al sábado, más de 7.000 personas fueron desalojadas de los espacios públicos de la ciudad, mientras que la madrugada del domingo han sido unas 9.000.
CANTANDO Y BAILANDO DENTRO DE LOS VAGONES
En los vídeos se ven centenares de jóvenes entrando en el metro de Barcelona -línea amarilla- cuando éste ha reabierto. La fiesta continua en el interior de los vagones, llenos a rebosar, con la gente sin mascarilla, bailando y cantando.
Según el sindicato de seguridad privada ADN, las imágenes son tras levantarse el toque de queda el pasado 9 de mayo. El sindicato hace un llamamiento a que el metro vuelva a abrir de forma ininterrumpida los fines de semana para que se esponje la salida de la playas o de las plazas.
ADN asegura que de esta forma se evitarían problemas y enfrentamientos como los que se están viviendo estos días en el metro. Este sábado, Metrópoli informaba de un altercado en la Barceloneta que acabó con dos detenidos.