Acusan a Ada Colau de antiisraelí y de estar al lado de los terroristas. En una dura carta, Giaco Ventura, presidente de la Fundación Congreso Sefarad Mundial (una entidad con sede en Travessera de Gràcia), le dice a la alcaldesa de Barcelona que tiene "odio visceral" a Israel y de que "posicionándose contra la legislación internacional, lo está haciendo una vez más al lado de los terroristas", escribe Ventura en una misiva a la que ha tenido acceso Metrópoli.
La carta lleva fecha del 16 de mayo y está escrita a raíz de las declaraciones de Colau un día antes en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio. En la conversación con el periodista Roger Escapa, Colau corta una pregunta sobre las elecciones catalanas y si los comunes votarán a favor de la investidura de Pere Aragonès para mostrar su "solidaridad" con el pueblo de Palestina.
ATAQUE "SALVAJE E INHUMANO"
Según la primera edil de Barcelona, Europa tiene que ser mucho más proactiva para pedir que Israel ponga fin al ataque "salvaje e inhumano" en Gaza, que está provocando miles de muertos. "Israel hace demasiado tiempo que está vulnerando la legislación internacional. Es inaceptable".
Para Ventura, "Israel no está vulnerando la legislación internacional; se está defendiendo de unos ataques salvajes con más de 3.000 misiles enviados por el grupo terrorista Hamás desde Gaza. Ventura le recuerda a Colau que "Israel no está en contra el pueblo palestino, está en guerra con los terroristas de Hamas. Y añade que Israel tiene" el indiscutible derecho y deber de defender a sus ciudadanos de la barbarie".
"ADELAIDA" COLAU
Ventura defiende la "ética" del ejército de Israel, que "avisa al enemigo para que desaloje los inmuebles antes de ser bombardeados", y arremete contra Colau porque "ignora" que la legislación internacional ha declarado a Hamas como grupo terrorista, algo que ha sido "ratificado por Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea, que como sabrá incluye a España, Cataluña y Barcelona", ironiza el presidente de la Fundación Congreso Sefarad Mundial, que llama a Colau "Adelaida".
"Posicionándose usted en contra de la legislación internacional, lo está haciendo una vez más al lado de los terroristas, como ya lo hizo en diversas ocasiones, especialmente facilitando la actuación en Barcelona de la terrorista Nadia Khaled. Entiendo que su actuación fomenta el odio tipificado por España como delito".
APOYO AL BOICOT A ISRAEL
Para Ventura, es grave que Colau ignore que Israel "es el muro de contención que protege Europa contra el terrorismo", y todavía es "más grave que ignore que la fracción terrorista de Hamas es el socio de los yihadistas que atentaron en París, Bruselas y Londres, con masacres abominables, y fueron los artífices de la masacre de la Rambla, que usted podría haber evitado poniendo los bolardos protectores". "Seguramente, ignora usted cuantas vidas se han salvado en Europa gracias a la inteligencia israelí".
El texto acaba de acusando a Colau de "odio visceral" a Israel y de apoyar al movimiento propalestino BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra el país semita, y sugiere a la alcaldesa que "deje de utilizar el riego por goteo, la energía solar y fotovoltaica, la medicina nuclear, la informática (que incluye tantos elementos creados en Israel), la telefonía móvil o las vacunas de Pfizer y Moderna, cuyos creadores científicos también son judíos".