Un incendio en Trinitat Vella ha causado dos heridos leves en una casa okupada en la que había seis jóvenes. Las llamas han afectado a los dos pisos de una antigua casa ubicada en la plaza de la Trinitat donde viven inmigrantes desde hace más de un año.

El fuego se produjo alrededor de las 23.00 horas en el número 25 de la calle del Turó de la Trinitat. Hasta allí acudieron dos camiones de los Bomberos de Barcelona para sofocar las llamas que crearon una aparatosa columna de humo negro. Algunos vecinos colaboraron en los primeros esfuerzos de extinción lanzando cubos de agua y mantas empapadas.

ROBOS EN 2020

Los esfuerzos fueron en vano y el incendio se propagó por otras habitaciones de la casa. Fuentes vecinales explican que los jóvenes se marcharon del lugar y que este martes no habían regresado a la casa. 

Humo procedente de la casa okupada / CEDIDA



Los robos cometidos por algunos jóvenes que habitaron esta casa provocaron un grave conflicto el año pasado con el vecindario. El mayo de 2020 algunos vecinos atacaron la casa y protestaron por una supuesta agresión de uno de los jóvenes contra una chica. Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra realizaron alguna carga policial para evitar un nuevo ataque contra los jóvenes extranjeros.

VARIAS NACIONALIDADES

Desde entonces, sin embargo, fuentes vecinales señalan que los jóvenes ya no daban problemas. En el interior vivían chicos de origen marroquí y otros chicos procedentes de Latinoamérica y de Europa del este.

Noticias relacionadas