Adiós a una de las formaciones rocosas más famosas de las Islas Galápagos. La parte superior del Arco de Darwin, ubicado en la parte norte del archipiélago, cayó “como consecuencia de la erosión natural”.
FORMACIÓN ROCOSA EN LAS GALÁPAGOS
Según el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, “se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural que se encuentra a menos de un kilómetro de la zona principal de la isla Darwin”.
Las imágenes de la estructura rocosa, que ahora solo consta de dos pilares, fueron publicadas esta semana en decenas de cuentas junto con la confirmación de la noticia.
PUNTO DE BUCEO
El arco, que lleva el nombre del biólogo inglés Charles Darwin, es considerado como uno de los mejores puntos de buceo del archipiélago del Océano Pacífico que forma parte de Ecuador y que se encuentra a cientos de kilómetros de la costa del país.
Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido por sus numerosas especies animales y vegetales endémicas, inspiró la famosa teoría de la evolución de Darwin.