Un operario realiza un registro en el Banc dels Aliments de Barcelona / EUROPA PRESS

Un operario realiza un registro en el Banc dels Aliments de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El Banc dels Aliments de Barcelona pide "más ayuda que nunca"

La entidad ha recordado que el covid ha sido el reto más importante desde su puesta en marcha

25 mayo, 2021 21:53

Noticias relacionadas

El Banc dels Aliments de Barcelona ha pedido este martes "más ayuda que nunca", tras lo que ha recordado que la pandemia de coronavirus ha supuesto el reto más importante desde su puesta en marcha hace casi 35 años.

La entidad distribuyó en 2020 más de 19,8 millones de kilos de comida entre organizaciones de la capital catalana, un 20,2% más que el año anterior, según ha explicado en un comunicado.

"El Banc dels Aliments se encuentra actualmente con un incremento de la demanda de un 30% respecto a antes de la pandemia: en el mes de mayo de 2021 se están atendiendo 147.000 personas", ha explicado el director de la organización, Lluís Fatjó-Vilas.

EMERGENCIA SOCIAL

La emergencia social derivada la crisis del coronavirus ha supuesto, según el Banc dels Aliments, que la media anual de personas atendidas mensualmente por la entidad aumentara hasta los 137.403 usuarios. Su máximo histórico llegó en junio del pasado año, con 162.458 personas atendidas.

La organización ha indicado que en 2020 destinó más de 3,7 millones de euros a la compra directa de alimentos, y que se han destinado 4,7 millones a la provisión para la esta compra en 2021.

COMPROMISO CIUDADANO

La entidad ha explicado que "la emergencia sanitaria y social han demostrado una vez más el fuerte compromiso de la ciudadanía" y ha informado que las donaciones han alcanzado la cifra récord de 9,6 millones euros.

El colectivo ha añadido que las empresas "también han sido muy solidarias", ya que han colaborado con donaciones económicas de productos alimenticios, de productos sanitarios y equipos de protección o de recursos y servicios como vehículos y fondos para mejoras.