Unas 50 personas se han concentrado este jueves por la tarde en la Via Laietana de Barcelona para protestar en contra del traslado de la Jefatura de la Policía Nacional, después de que Ada Colau anunciase hace una semana su deseo de echarlos del edificio para abrir un museo.
La convocatoria realizada por 'Cataluña suma por España' se ha iniciado a las 18.30 horas delante de la comisaría, donde estaban también los líderes catalanes de Ciutadans y Vox, Carlos Carrizosa e Ignacio Garriga, así como el número uno del PP en Barcelona, Josep Bou, y la diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán.
CÁNTICOS Y BANDERAS DE ESPAÑA Y VOX
Los concentrados en Via Laietana han realizado varios cánticos a favor de la unidad de España y de la Policía Nacional. "¡Que se quede!" y "¡Esta es nuestra policía!", han coreado los manifestantes. Además, algunos de ellos han enarbolado banderas de España y de Vox.
La concentración a favor de la Policía Nacional ha concluido en torno a las 19:45 horas, con la lectura del manifiesto de 'Cataluña suma por España' y el himno español.