Turistas en un hotel durante la pandemia del covid-19 / ANTENA 3 NOTICIAS

Turistas en un hotel durante la pandemia del covid-19 / ANTENA 3 NOTICIAS

El pulso de la ciudad

Los hoteleros acusan al Ayuntamiento de "poca empatía" por el recargo de la tasa turística

La medida entrará en vigor a partir del martes a pesar del mal momento que atraviesa el sector

30 mayo, 2021 15:54

Noticias relacionadas

El presidente de Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha acusado al Ayuntamiento de "poca empatía" hacia el sector por el recargo de la tasa turística que prevé implementar a partir de este martes, día 1 de junio.

En una entrevista en TV3, Mestre ha dicho que ve incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque "cualquier medida que perjudique la competitividad" en relación con otros destinos, les perjudicará indirectamente.

LOS PRECIOS SE DESPLOMAN, CONTINÚAN LOS ERTE

El representante de los hoteleros barceloneses ha recordado que, según sus datos, solamente el 38% de los establecimientos están abiertos en Barcelona, con una ocupación media del 30%, algo que ha provocado que se desplomen los precios entre un 50% y un 60%.

Esta cifra implica además que el 90% de la plantilla de los hoteles continúe en régimen de Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Mientras que en esta misma época en 2019 los hoteles barceloneses alojaban a unas 63.000 personas, ahora la cantidad de huéspedes no llega a los 8.000, y Mestre calcula que la situación no empiece a normalizarse hasta 2022.