El aeropuerto de Barcelona reabrirá la T2 el 15 de junio con la mirada puesta en la campaña de verano. La terminal reabre con todas las compañías que operaban desde ella, aunque la terminal T2C continuará cerrada.
Todos los vuelos de salida des de la T2 facturarán en la zona T2B y el acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de esta misma zona, según un comunicado de Aena de este martes.
Por su parte, las llegadas de vuelos nacionales y de países de la zona Schengen operarán en la T2B y los vuelos de países no Schengen, en la T2A.
El acceso a las terminales se realiza por los accesos señalizados y solo se permite la entrada a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial o de menores de edad.
BUS LANZADERA ENTRE LAS DOS TERMINALES
Los pasajeros podrán acceder a las instalaciones de la T2 a través de las puertas situadas en ambos extremos de la terminal T2B, además de habilitarse los accesos al edificio situados frente a la recogida de equipajes de la T2B y en el edificio intermodal, y la pasarela de enlace con la estación de Renfe.
También se recuperará el servicio gratuito de bus lanzadera entre las dos terminales y a partir de este martes estarán operativos los aparcamientos de superficie de la terminal T2B y el parking express de la terminal T2.
Se han habilitado dos zonas de espera para acompañantes en el exterior del edificio, una delante de la zona de llegadas de la T2B y otra en la terminal T2A.
INVERSIÓN DE 106 MILLONES
Durante los meses que la terminal T2 ha estado cerrada al público, Aena ha realizado inversiones por valor de 106 millones de euros en actuaciones de modernización de los equipos e instalaciones.
Entre las inversiones se encuentran la construcción de una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las terminales T2B y T2C o la sustitución de 23 pasarelas de embarque.