El mítico Skating Club de la calle de Roger de Flor cierra para siempre. El local en el que se ubicaba hasta ahora la pista de patinaje sobre hielo pasará a ser un supermercado de la multinacional francesa Carrefour.
Tras 47 años de historia, la propiedad del espacio lúdico se ha visto obligada a poner el punto y final. Según ha avanzado el diario Ara, el Skating Club no habría superado la crisis económica que ha acarreado la pandemia del covid-19. El Skating Club fue una apuesta de dos hermanos amantes de este deporte. Cuando murieron, la viuda de uno de ellos asumió el negocio y modernizó las instalaciones.
EFECTOS DE LA PANDEMIA
La llegada del virus y el cierre propiciado por el estado de alarma hicieron que la propietaria abriera un expediente de regulación de empleo a los 34 empleados que trabajaban en el Skating Club. Hace seis meses, se tomó la decisión de no volver a abrir.
Esta noticia ha supuesto un duro golpe para el vecindario y el público infantil. Miles de niños y jóvenes se han deslizado por la pista de hielo en multitud de ocasiones. Tras el cese del Skating Club, tan solo queda una pista de patinaje sobre hielo en Barcelona: la del FC Barcelona.