Fiesta sin control en el Patrón de Barcelona, situado en el número 44 de Travessera de Gràcia. Como se puede observar en este vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli, el restaurante ha hecho oídos sordos a las medidas del Procicat y este fin de semana se han concentrado decenas de personas en el interior del negocio. 

Tal y como se aprecia en la grabación, varios jóvenes se agruparon sin mantener la distancia de seguridad y tampoco iban protegidos con la mascarilla. Además, se formaron corrillos y algunos clientes del restaurante de la zona alta de la Ciudad Condal se movían entre grupos burbuja. Fue la noche del sábado al domingo.

AFOROS LIMITADOS

Cabe recordar que el viernes pasado el gobierno catalán aprobó en la reunión del Procicat aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas. Este lunes, 7 de junio, ha quedado levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores y los aforos puedes ser de hasta el 70% en actos religiosos, ceremonias civiles, congresos y convenciones.

Estas medidas han entrado en vigor a las 00:00 horas de este lunes y se suman a las que ya se aceptaron la semana pasada, como la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la 1:00 horas. Sin embargo, la eliminación total de los aforos todavía no se ha aplicado, por lo que bares y restaurantes deben seguir manteniendo la restricción en sus negocios.

Así, la Generalitat mantiene las reuniones de carácter familiar y/o social en el ámbito público y privado en un máximo de 10 personas salvo que sean convivientes.

Fiesta sin restricciones en la sala Carpe Diem de Barcelona / ARCHIVO



FIESTAS CADA SEMANA EN BARCELONA

El restaurante Patrón no es el único local que organiza fiestas en época covid. Carpe Diem, la discoteca ubicada en la Vila Olímpica, ha montado auténticas farras semana sí semana también con gente bailando y sin mantener las distancias de seguridad durante la época de reclusión, tal y como ha informado este medio.

En Opium, del grupo Costa Este, se han celebrado eventos similares. También en Nuba, del mismo grupo, perteneciente a los hermanos Bordas. El club, ubicado en la parte alta de Barcelona, monta cada fin de semana fiestas para que los jóvenes se puedan reunir y bailar. En muchas ocasiones sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad. 

Noticias relacionadas