Ada Colau ha augurado este martes una mayor complicidad entre los gobiernos catalán y español porque cree que ambos "tienen claro que ahora es tiempo de cooperación y de diálogo y que hay que dejar atrás la polarización y la tensión de los últimos años".

La alcaldesa de Barcelona lo ha dicho en una conferencia telemática sobre los retos de las grandes ciudades en la London School of Economics, en la que se ha mostrado optimista, a pesar de la crisis, porque considera que se encontrará "más complicidad" para cooperar en políticas comunes entre la Generalitat y la Moncloa.

"Si la política es percibida como fuente de más problemas y no de soluciones, la ciudadanía tiene una reacción antipolítica y la democracia se debilita", ha expresado; por lo que ha animado a los partidos políticos y a las instituciones a hacer política útil, a comprometerse a dar estabilidad y a cooperar.

INDULTOS A LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS

Tras la primera reunión entre Colau y el nuevo president de la Generalitat, Pere Aragonès, se escenificó el apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat a los indultos que propone el Gobierno para los presos independentistas.

La primera edil de Barcelona ve "necesaria" la medida y ha celebrado que el PSOE dé señales "inequívocas" de que los indultos van a ser "inminentes". De este modo Colau cree que se abrirá "una nueva etapa" entre Cataluña y España, ha admitido recientemente.

Noticias relacionadas