Los barceloneses ya no somos los más infieles de España. Así lo asegura la nueva entrega del ranking anual de Ashley Madison, el portal internacional de citas para adúlteros, que tiene millones de usuarios en todo el mundo. Durante años, Barcelona ha liderado la tabla de las ciudades españolas donde más se ponen los cuernos. De hecho, fue donde más infidelidades hubo en el confinamiento. Pero esto ya no es así, y ahora es Manresa la localidad más infiel del Estado.
Sorpredente, pero así es. Cataluña sigue siendo el territorio en el que se producen más infidelidades, y Manresa se lleva la palma. El pasado año estaba en la 19ª posición, pero en los últimos meses ha experimentado un ascenso meteórico. ¿Será un indicador más de la 'nueva normalidad' post-covid en el Bages?
INFIELES POR CÁPITA
Ni siquiera el director europeo de Ashley Madison en Europa, Cristoph Kraemer, entiene cómo ha ocurrido. "Es sorprendente", ha expresado ante los micrófonos de RAC1 al analizar la noticia. También ha revelado cómo calculan qué ciudad es más infiel que otra. Se trata de un indicador por cápita, en el que se contabiliza cuántos usuarios del portal hay en cada ciudad, entre el total de habitantes.
CUATRO CIUDADES CATALANES EN EL TOP 20
Así pues, el top 20 de ciudades infieles 2021 en España queda así: 1. Manresa, 2. Barcelona, 3. León, 4. Madrid, 5. Granada, 6. València, 7. Alcalá de Henares, 8. Castelló, 9. Bilbao, 10. Alacant, 11. San Sebastián, 12. Palma, 13. Sabadell, 14. Pamplona, 15. Terrassa, 16. Sevilla, 17. La Coruña, 18. Zaragoza, 19. Málaga y 20. Vigo.