Los robos de móviles en la calle son un clásico. Es una modalidad que los ladrones usan desde hace muchos años aprovechando el descuido de sus víctimas. Desde el verano de 2020, su diana son, prácticamente, los residentes de Barcelona y los demás municipios del área metropolitana de Barcelona. A falta de turistas, vecinos y trabajadores se convierten en las presas de los delincuentes.
Los tirones de móviles –también ocurre con bolsos, relojes y cualquier objeto de valor– preocupa a los Mossos d'Esquadra que este sábado han lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter alertando a la ciudadanía. "Los ladrones de móviles buscan personas con los terminales en las manos y aprovechan que están discretos para hacer un tirón violencia", se lee en la primera parte de la publicación.
QUEJAS DE LOS USUARIOS
"Es recomendable ser discreto a la hora de manipular el móvil en la calle y tenerlo bien cogido", recomienda la policía catalana a la ciudadanía. El mensaje ha creado indignación en decenas de usuarios que denuncian que deberían poder vivir tranquilos, en lugar de extremar esta medida de seguridad en su rutina.