La calle Gran de Sant Andreu de Barcelona, una de las arterias del barrio de Sant Andreu del Palomar, cambiará el sentido de la circulación con un objetivo: reducir el tráfico de coches que, según explica el Ayuntamiento, suponen una molestia para los vecinos. La afectación afectará el tramo entre las calles de Malalts y Joan Torras.
A partir del 19 de junio, se implantará señalización específica y se eliminarán algunos obstáculos de la calle de Servet. Lo ha anunciado este domingo el gobierno de Ada Colau en un comunicado. Se colocarán señales de prohibición del paso de vehículos de mercaderías y de restricción de acceso para vehículos autorizados, y también se cambiará el sentido de la calle de Santa Marta.
DOS AÑOS DE PACIFICACIÓN
El Ayuntamiento justifica esta decisión dos años después de "pacificar" la calle Gran de Sant Andreu porque se ha detectado que hay vías que han incrementado el tráfico de vehículos, causando molestias a los habitantes de la zona, según el Ayuntamiento.
El distrito de Sant Andreu también ha encargado un estudio de movilidad del barrio de Sant Andreu de Palomar para analizar el impacto de la pacificación de la calle Gran de Sant Andreu y la apertura al tráfico de la calle Sant Adrià.