Un hombre se suicida en Sants antes de ser desahuciado
El vecino estaba siendo atendido por el Ayuntamiento, que quería mediar con la propiedad
14 junio, 2021 20:16Noticias relacionadas
Un hombre de 58 años que estaba a punto de ser desahuciado se ha suicidado este lunes en el barrio de Sants-Badal de Barcelona. El vecino se ha quitado la vida cuando la comitiva judicial estaba llamando a la puerta de lacasa para ejecutar el lanzamiento.
Esta persona estaba siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Según cita El País, el medio que ha avanzado la noticia, el consistorio había emitido un informe sobre la situación de vulnerabilidad que atravesaba el hombre. La intención del Ayuntamiento era mediar con la propiedad.
EL AYUNTAMIENTO PIDIÓ QUE SE PARARA EL LANZAMIENTO
El vecino dejó de pagar el año pasado y fue denunciado por la propiedad. El juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona desestimó el informe municipal, que pedía que se paralizara el lanzamiento.
Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han explicado que el juzgado entendió que el inquilino no cumplía con los requisitos dictados por la ley para suspender el desahucio.
El contrato de alquiler databa de 2018 y, según la información hecho pública, el fallecido había dejado de pagar en junio del año pasado. La propiedad, una persona física, presentó una demanda en enero de 2021.
SE HA LANZADO POR EL PATIO INTERIOR DE LA FINCA
El suicidio ha tenido lugar después de que dos funcionarios llamaran a la puerta de la vivienda. El hombre ha respondido que esperaran un momento y se ha lanzado por el patio interior de la finca.