Grupo Iglesias logra un aval y podrá continuar si paga una deuda millonaria
La empresa tiene ahora 30 días para aclarar su situación y su futuro
15 junio, 2021 08:15Noticias relacionadas
Grupo Iglesias no lo tiene todo perdido. Después de estar al borde del cierre definitivo en abril con un concurso de acreedores, la firma de restauración barcelonsa podrá "reemprender" su actividad si consigue ahora pagar una deuda de aproximadamente 8,5 millones de euros, según ha podido saber Crónica Global.
Así lo ha explicado al mismo medio el abogado que está tutelando el proceso de insolvencia del grupo. A partir de este momento son los hermanos Iglesias, socios de Albert Adrià en proyectos como elBarri –que incluía restaurantes con estrellas Michelin como Tickets o Pakta–, los que decidirán el futuro de la empresa. "Los empresarios pueden presentar ahora una propuesta de convenio, una de liquidación o una de venta", afirma el letrado. Entre las posibilidades para continuar, los Iglesias podrían optar por dar entrada a un nuevo inversor que ayude a sanear las cuentas de la empresa.
De este modo, Grupo Iglesias tiene 30 días para aclarar su situación y su futuro, para el que podrían recibir también la ayuda de su antiguo socio, Albert Adrià, tal y como recuerda el mismo medio.
UNA "SANGRÍA", DICE EL GREMI DE RESTAURACIÓ
Con el cierre de elBarri y sus restaurantes, el Gremi de Restauració recordó la "sangría" que viven estos negocios en la ciudad. De hecho, bares y restaurantes de Barcelona habían abierto un 60% menos de horas que los de Madrid hasta abril de 2021, señalan los hosteleros.