El departamento de Salut ha administrado este sábado 370 vacunas de Janssen a miembros de la comunidad filipina de Barcelona en el Raval, una actuación que forma parte de "la estrategia para aumentar la cobertura vacunal en aquellos colectivos con difícil acceso" a estas dosis.

La conselleria ha escogido el día de la celebración de la independencia filipina (Kalayaan) para vacunar a este colectivo, que debido al idioma o a la brecha digital cuenta con más dificultades para entrar en el proceso de vacunación.

VACUNA MONODOSIS

La Generalitat ha explicado que se han inoculado las vacunas de Janssen porque "al necesitar solo una dosis se asegura así la pauta completa y la máxima inmunidad".

Durante la jornada, se ha habilitado un punto informativo en la plaça dels Àngels, mientras que la vacunación se ha efectuado a pocos metros de ese punto, en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

Tan solo durante la mañana de este sábado se han realizado 370 nuevos pinchazos, respetando las franjas de edad actuales.

Noticias relacionadas