El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia ante el previsible aumento del tráfico en los próximos días como consecuencia de la festividad de Sant Joan.

El titular del departamento ha pedido aumentar la prudencia ante el aumento registrado en los accidentes mortales en un momento en que se vive un incremento del tráfico a medida que se levantan las restricciones por la pandemia del COVID-19.

AUMENTO DE LOS ACCIDENTES MORTALES

En este sentido, el conseller ha llamado la atención sobre la contradicción que implica perder la vida en las carreteras justo después de los esfuerzos hechos para preservarla en la pandemia. En las carreteras interurbanas de Cataluña han muerto este año 58 personas en 55 accidentes, lo que supone un aumento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

"Este mes de junio hemos tenido catorce víctimas mortales, cinco de ellas el último fin de semana, cosa que nos obliga a actuar de forma inmediata", ha agregado Elena.

De los 58 muertos este año, 21 eran motoristas, cinco peatones y dos ciclistas, lo que supone que el 37,5 de las víctimas mortales eran conductores de moto.

CONTROLES Y DISPOSITIVOS

El plan de choque incrementará la presencia de los Mossos en las carreteras, con más dispositivos y más controles, herramientas, según Tráfico, "que ya se han demostrado eficaces para reducir la siniestrabilidad".

Los agentes contarán también con el apoyo aéreo de los aparatos de vuelo de Tránsito, servicio que impulsará también el plan "Formación 3.0", con el que se ofrecen práctica de conducción gratuitas y adaptadas a todos los niveles en carretera abierta, en puntos de encuentro habitual de motoristas y que registran cierto riesgo de accidentalidad.

Noticias relacionadas