Unas 750 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona para reivindicar "la liberación sexual y de género" bajo el lema 'Lo queremos todo. 45 años de liberación y poder popular' y convocadas por Crida LGTBI, Sororitrans y Sinver.
La manifestación ha comenzado sobre las 18:30 horas en la plaza Universitat, después se ha trasladado a La Rambla para concluir en la plaza Sant Jaume, y los manifestantes han portado pancartas de "prou transfòbia" o "lluitem amb veu pròpia".
El militante de Crida LGTBI David Jiménez ha asegurado que las demandas pasan tanto por implementar "una Ley Trans suficiente y no recortada", recursos para combatir la LGTBIfobia, y acceso a la salud sexual para todos, como por acabar con los desahucios, derogar la ley de extranjería, implementar una Renta Básica Universal o derogar las reformas laborales.
PROTESTAS TRANS
Horas antes, una protesta 'trans' en plaza Sant Jaume ha terminado con tensión entre Mossos d'Esquadra y manifestantes cuando algunos de los convocados han intentado romper el cordón policial y acceder a la plaza, donde había una concentración de feministas trans-excluyentes contrarias a la Ley Trans.
Debido al enfrentamiento, varias personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad. Además, otra persona ha sido identificada por la policía.