Ada Colau, ha cargado este lunes, 28 de junio, contra las agresiones y la discriminación a las personas LGTBI.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la alcaldesa ha recordado que aún existe un rechazo por parte de las familias y discriminación laboral, en la salud, el deporte y en el transporte público hacía el colectivo.

"LA LGTBIFOBIA ES UNA REALIDAD"

En una declaración que la alcaldesa ha difundido por las redes sociales, ha señalado que las "agresiones en la calle" y "las muchas formas de discriminación" demuestran que "la LGTBIfobia es una realidad". Por ello, pide que el 28J sea un "día de celebración pero también de lucha".

La alcaldesa ha definido a Barcelona como ciudad pionera en la lucha por los derechos LGTBI y por la diversidad sexual y de género. Además, ha recordado que la primera manifestación del Orgullo Gay en España fue en Barcelona en 1977 y el papel referente que ha tenido la capital catalana en la lucha por los derechos del colectivo, la diversidad sexual y de género.

Un joven lleva una bandera LGTBI en Barcelona en una imagen de archivo / EUROPA PRESS



ORGULLO COMPARTIDO

"En Barcelona tenemos muy claro que el orgullo LGTBI es un orgullo compartido, que las conquistas del movimiento también son victorias para el resto de la población. La liberación LGTBI es una liberación para todo el mundo", ha asegurado Colau.

Además, la alcaldesa, que este mediodía colgará del balcón del Ayuntamiento la bandera del arcoirís, ha subrayado que "hoy celebramos una fecha señalada para el conjunto de la ciudad de Barcelona".

Para la edil, cada 28J se celebra "todo lo que hemos avanzado para construir una Barcelona libre" pero también "tenemos que decir bien alto y bien fuerte que queda mucho por hacer".

Noticias relacionadas