Vecinos de Sant Andreu protestan de nuevo contra el puerta a puerta
Han irrumpido en el Espai Bota de Can Fabra durante la Comissió de Seguiment previa al próximo Consell de Barri
28 junio, 2021 20:16Noticias relacionadas
Tal y como habían anunciado en la convocatoria publicada en redes sociales, vecinos de Sant Andreu de Palomar han protestado este lunes contra el puerta a puerta en la Comissió de Seguiment previa al próximo Consell de Barri.
A las 18:00h de la tarde, algunos de ellos han irrumpido en el Espai Bota de Can Fabra para reivindicar su oposición al nuevo sistema de recogida de basuras en el barrio. Entre gritos de "no queremos Comisión", "fuera" y "así no" los manifestantes han pedido, una vez más, hacer marcha atrás en la implantación del puerta a puerta.
UN MES DE PROTESTAS
Desde hace un mes, vecinos de Sant Andreu mantienen su rechazo al nuevo sistema de recogida de basuras por la suciedad que ha comportado. A lo largo de estas semanas, muchos de ellos se han concentrado en numerosas ocasiones para exigir su retirada, hasta el punto que Eloi Badia, concejal de Emergència Climàtica i Transició Ecològica, se ha comprometido ya a revertir algunas de las problemáticas generadas, como plagas, malos olores y mala combinación de horarios y rutas de camiones.
LA FAVB SE SUMA A LAS CRÍTICAS
Además este lunes la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB), próxima a Ada Colau, ha reclamado "mejorar urgentemente" el puerta a puerta. En un comunicado conjunto con el Centre d'Ecologia i Projectes Alternatius - Ecologistes de Catalunya (CEPA-EdC) han explicado que han detectado "disfunciones y problemas concretos que hace falta mejorar urgentemente, ya que en verano es cuando más se acentúan las molestias que puedan provocar".