Cuando no hace ni 10 días de su reapertura generalizada en Cataluña, el ocio nocturno vuelve a estar en la cuerda floja. El motivo, el aumento de los contagios que se ha registrado las dos últimas semanas. Un empeoramiento de los datos epidemiológicos que ha llevado al Grupo Arena a tomar la decisión de cerrar preventivamente sus dos locales en Barcelona, Arena Classic y Safari Disco Club.
En un comunicado hecho público esta mañana, el Grupo Arena confirma el cierre de sus dos salas desde este mismo miércoles "debido a la imposibilidad de garantizar un espacio de ocio seguro" para los clientes y los trabajadores. Por este motivo, y ante "la situación de alerta generada", la empresa defiende que va a actuar "de forma preventiva y responsable" hasta que el Departament de Salut implemente nuevas medidas o hasta que la situación sanitaria se estabilice.
Tras comunicar el cierre, el Grupo Arena ha garantizado también que reembolsará a los clientes el importe íntegro de las entradas anticipadas que ya han sido vendidas.
TITUS BADALONA TAMBIÉN ECHA EL CIERRE
De este modo, el Grupo Arena sigue los pasos de la discoteca Titus Carpa de Badalona, que también ha anunciado este miércoles que va a cerrar.
A través de otro comunicado sus responsables han explicado que se encuentran con "la obligación moral y voluntaria" de cerrar sus puertas durante este fin de semana y "hasta nuevo aviso". Añaden que es "muy complicado" trabajar en la situación actual, ya que es imposible "controlar que todos actúen bien".
POSIBLE RECULADA EN EL OCIO NOCTURNO
Ante el aumento de los contagios, la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, planteó este pasado domingo, día 27 de junio, la posibilidad de dar marcha atrás en la desescalada del sector del ocio nocturno. Una situación que la FECASARM querría evitar y para la que ya ha pedido implementar un test previo con un código QR para entrar en las discotecas.