El Gremi de Hotels ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona más contundencia para frenar el incivismo en Barcelona. El director general del Gremi Manel Casals reclama "una actitud firme" para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la limpieza en los espacios urbanos ante el incremento de las actitudes incívicas.
El comunicado de los hoteles coincide con una protesta de los vecinos de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera y la Barceloneta contra el botellón. La intención de los residentes es cortar esta tarde (30 de junio) vía Laietana, a la altura de la calle de Princesa, tras aguantar, desde el fin del estado de alarma, fiestas callejeras cada fin de semana ante la permisividad municipal.
INCIVISMO E ILEGALIDAD, VINCULADAS
Según el Gremi de Hotels, la actitud incívica de multitud de personas que se agrupa en las playas y calles de los barrios del casco antiguo y de la Barceloneta para consumir alcohol está vinculada "al abanico de actividades ilegales que, a día de hoy, todavía tienen un protagonismo y una infuencia negativa muy destacada en la ciudad".
Casals considera que "incivismo e ilegalidad están estrechamente vinculadas" y exige "una respuesta firme de las autoridades para erradicarlas de Barcelona".
El director general del Gremi pone el ojo en los riesgos que supone la actividad ilegal de los pisos turísticos y de la necesidad de que el consistorio aborde de forma eficiente, firme y resolutiva la regulación de los hogares compartidos "para evitar la impunidad de los grupos y mafias que los comercializan en la ciudad y los problemas de coexistencia que generan.