El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado a finales de junio las obras del nuevo equipamiento público que acogerá la futura biblioteca del barrio de Sarrià, así como la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y una sala polivalente, como han explicado el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, y el concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle.

El edificio se ubicará en la parcela situada en el número 119-121 del paseo de la Bonanova, y está previsto que las obras finalicen en julio de 2023 para que se abra al público en otoño de ese mismo año.

AÑOS DE RETRASO

Batlle se ha disculpado en nombre del consistorio por un proyecto que ha dicho lleva "años y años de retraso", ya que se trata de una reivindicación histórica del barrio. En esta línea, se ha comprometido a trabajar para que se cumplan los plazos estipulados de las obras.

La biblioteca también ha vivido una reciente polémica respecto a su nombre, después de que el pasado mes de mayo el pleno del distrito rechazara la denominación Josep Vicenç Foix, un escritor nacido en Sarrià.

ESPACIO

El nuevo equipamiento dispondrá de más de 5.300 metros cuadrados y constará de planta baja y tres plantas piso, además de una azotea con una parte ajardinada.

La superficie dedicada a la biblioteca será de 1.600 metros cuadrados. Ésta tendrá capacidad para 100 personas, albergará 25.000 volúmenes y tendrá un espacio infantil separado del resto en la planta baja.

Respecto a su coste total, está previsto que ascienda hasta los 14.615.093,90 euros.

Noticias relacionadas