El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una prueba piloto en Trinitat Nova para reducir la brecha digital. Con el objetivo de luchar contra la desigualdad que supone la digitalización, ofrecerá conexión a internet a unos 400 hogares en situación de vulnerabilidad.

Además, también proporcionará dispositivos y capacitación, en diferente medida, para evaluar la brecha digital en la dimensión tecnológica y de conocimiento.

"INCLUSIÓN DIGITAL"

La iniciativa, bautizada como Conectamos Barcelona: Proyecto piloto de inclusión digital en los barrios, cuenta con la implicación de 30 empresas y entidades, que ayudarán a dar respuesta a las distintas necesidades del proyecto.

La prueba comenzará el próximo septiembre y los resultados del proyecto, que durará un año, "servirán para definir políticas digitales para la reducción de la brecha digital en toda la ciudad".

AFECTACIÓN DE LA PANDEMIA

Laura Pérez, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, ha señalado que la iniciativa "afrontará los retos que la pandemia más ha visibilizado", como el teletrabajo o la educación en línea.

Laia Bonet, la tercera teniente de alcalde de Agneda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, ha presentado el proyecto junto a Pérez este viernes, 9 de julio, y ha remarcado el carácter "pionero e inédito" de la prueba. 

Noticias relacionadas