Un centenar de personas se ha concentrado en Jardinets de Gràcia este viernes, 9 de julio, para luchar contra las agresiones LGTBIfóbicas en Barcelona.
El portavoz del Observatorio contra la Homofobia, Simón Macías ha pedido a las administraciones públicas que "más allá de decir que nos apoya, se dediquen a implementar todas las leyes estatales, autonómicas y locales que existen para combatir la LGTBIfobia y terminar con esta lacra".
REPUNTE DE INDIDENCIAS
Según Macías, las "últimas incidencias que se están reportando cada vez son peores" y asegura que "las agresiones físicas están aumentando en cantidad y en gravedad".
Los asistentes han llevado banderas arcoíris y carteles, con mensajes como Esto es una revolución y no pararemos, No pararemos hasta curar tu homofobia y Stop Homofobia.
AGRESIONES EN BARCELONA
Este viernes, 9 de julio, los Mossos d'Esquadra han informado de una nueva agresión homófoba en la Zona Franca de Barcelona, en la que un hombre ha increpado a tres chicos que iban por la calle por su condición sexual y ha agredido a dos ellas antes de huir.
Otra agresión homófoba tuvo lugar en la ciudad durante la verbena de San Juan, dos personas agredieron brutalmente a una pareja de gais. Además, el 26 de junio, otro hombre fue agredido por una decena de personas en el Park Güell.