Repunte incesante de las agresiones homófobas en Barcelona, un lacra que durante la madrugada del sábado, día 26 de junio, se cobró una nueva víctima. En esta ocasión se trata de un hombre de 52 años que recibió una paliza de una decena de chicos en un mirador del Park Güell.

Tal y como ha podido saber Metrópoli de fuentes de los Mossos d'Esquadra, la víctima denuncia que 10 personas lo agredieron a patadas y puñetazos mientras le proferían insultos homófobos. El ataque se produjo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada y los autores serían un grupo de chicos "muy jóvenes".

Tras apalearlo entre los 10, le habrían robado la cartera, que contenía dinero y tarjetas de crédito, y lo habrían abandonado en la calle. Afortunadamente, las heridas de la víctima no revisten gravedad y no tuvo que ser ingresado en ningún hospital.

Las mismas fuentes policiales han confirmado a este diario que la investigación continúa abierta para detener a los agresores.

DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Esta nueva agresión se conoce coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este 28 de junio. Con motivo de esta fecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado "las agresiones en la calle" de los últimos meses, que demuestran "que la LGTBIfobia es una realidad" presente también en la ciudad y que hay que combatirla.

De hecho, sobre las 4:00h de la madrugada del pasado jueves, día 24 de junio, otra pareja de chicos homosexuales fue agredida en la calle en Gràcia. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario con contusiones. La policía catalana también investiga los hechos.

Noticias relacionadas