Los festivales de verano “no peligran” a pesar del descontrol de la pandemia
La consejería de Cultura ha reconocido que se tomarán medidas “más quirúrgicas”
12 julio, 2021 12:25Noticias relacionadas
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha asegurado este lunes que los múltiples festivales y los grandes eventos musicales previstos para este verano en Cataluña “no peligran”, aunque ha reconocido que se deberán tomar medidas “más quirúrgicas”.
MEDIDAS "QUIRÚRGICAS"
En una entrevista en Catalunya Ràdio, la titular del departamento ha afirmado que la intención es que los festivales que vengan ahora, donde en algunas jornadas hubo aglomeraciones, es lograr que no se produzcan”.
Garriga ha señalado que la mayoría de los eventos son con público “sentado”, de manera que ahora lo que “tenemos que ver es cómo hacemos una medidas más quirúrgicas, que no afecten a la economía y que a la vez sean efectivas”.
ANTECEDENTES
Desde el departamento de Cultura han recordado que todos estos eventos se aprobaron después de un trabajo de meses, en los que se han llevado a cabo pruebas en la Sala Apolo o en el Palau Sant Jordi, con Love of Lesbian y 5.000 personas de público, y que todos se han celebrado "bajo las medidas de control y seguridad que se les ha pedido".
El problema es que han coincidido, especialmente en los últimos días, con "un momento que epidiológicamente no era bueno y por eso se ha creado esta alarma, pero venimos de unas medidas estrictas con test de antígenos y, por tanto, esperaremos a ver cómo salen los resultados de estas evaluaciones".
Por otra parte, no ha obviado que entre la población existe "fatiga pandémica" y que ha bajado la percepción de peligro.
CONTAGIOS DISPARADOS
Cataluña ha registrado hasta este lunes 783.671 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 5.606 más que en el recuento del domingo, según la Conselleria de Salut de la Generalitat.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 980, que son 104 más que en el último recuento.
Un total de 182 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 22 más que en el balance anterior.