El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este martes, 13 de junio, que el Govern sea más "claro y directo" para poder frentar el aumento de contagios de coronavirus.

Collboni exige que "no se basen en recomendaciones" y insta a una mayor "efectividad" en las acciones que proponen llevar a cavo.

RECOMENDACIONES

Entre el paquete de nuevas medidas anticovid que ayer anunció el Govern figura la recomendación a los ayuntamientos de que cierren plazas, playas y otros espacios donde se puedan producir "botellones" o aglomeraciones. Esta decisión ha encendido los ánimos del mundo local.

"Los gobiernos no están para hacer reflexiones en público ni para hacer recomendaciones. Los gobiernos están para gobernar y para ser claros y asertivos en las medidas que proponen", ha señalado Collboni.

"RESPONSABILIDAD"

El primer teniente de alcalde ha añadido que "si las autoridades sanitarias de la Generalitat consideran que hay que tomar las medidas que correspondan, tienen que ser claros, directos y responsables".

Además, Collboni ha remarcado el compromiso del consistorio para cumplir y hacer cumplir las medidas que acuerden las administraciones competentes. No obstante, "ha pedido que no se traslade toda la responsabilidad a los ayuntamientos". 

Noticias relacionadas