El Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona ha restringido de nuevo las visitas de acompañantes a los pacientes ingresados para minimizar el riesgo de infecciones en un momento de explosión de contagios de COVID en Cataluña.
Desde las 18.30 horas de este lunes quedaron restringidas las visitas de acompañantes de pacientes ingresados en cualquier unidad o servicio de este hospital.
EXCEPCIONES
Vall d'Hebron contempla algunas excepciones, que podrán tener un acompañante: pacientes pediátricos, mujeres de parto, ingresados con dependencia o discapacidad, y pacientes que están al final de su vida.
MIL PACIENTES COVID-19
El centro ha dado el alta recientemente al paciente número mil con COVID-19 que ha pasado por la UCI desde el principio de una pandemia.
Quince meses han pasado desde ese 3 de marzo de 2020 en el que, en la UCI de Vall d'Hebron, ingresó la primera paciente crítica con COVID-19, una mujer de 29 años que acabó recuperándose. Cuatro olas de pandemia han acabado con la vida de más de 22.000 personas en Cataluña, pero miles de pacientes se han podido recuperar, y en este momento, gracias a la vacunación, el panorama ha pasado de ser desolador a esperanzador.