La jefa del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron, Magda Campins, ha asegurado que no es “prudente” realizar actos masivos como el Festival Cruïlla con la situación epidemiológica actual.

La experta barcelonesa ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que “de la misma forma que se ha cerrado el ocio nocturno porque se han detectado brotes, los eventos con mucha afluencia pueden ser grandes diseminadores”.

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

En este sentido, Campins considera que se debería “volver a aplicar el toque de queda en Cataluña, como ya han pedido otras comunidades autónomas”. La jefa del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron también ha apostado por restringir los horarios en bares y restaurantes de noche, como reclama a su vez el epidemiólogo Antoni Trilla.

Además, la experta reafirma la idea de volver a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ante el repunte de contagios de coronavirus en Cataluña.

VACACIONES

La recomendación de Campins para las vacaciones de verano es “quedarse en casa” y no viajar al extranjero. Esto significa pasar el verano en segundas residencias o bien realizando turismo interno, según la epidemióloga. Además, cree que se deben evitar las cenas y los encuentros “con mucha gente”.

Noticias relacionadas