El brutal incendio entre Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona) sigue fuera de control. Según el portavoz de Bomberos de la Generalitat, Carles Savalls, la principal dificultad en los trabajos de extinción es "el fuerte viento que ha soplado en la zona durante el día".

Además, las corrienes han provocado que las dotaciones terrestres tuvieran que cambiar de sitio y han afectado a la actuación de los medios aéreos.

UN 60% O 70% ESTABILIZADO

El jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Sur de los Bomberos de la Generalitat, Joan Rovira, ha explicado que el incendio tiene un "60% o 70% de perímetro estabilizado". 

Ha añadido que son "optimistas" ante la posibilidad de cerrar el perímetro durante la noche pero ha asegurado que el flanco activo está en una zona de orografía compleja y que "será necesario seguir trabajando". Además, los medios aéreos necesitan que se haga de día para "acabar de perimetrar el incendio". 

79 DOTACIONES

Actualmente están trabajando en el incendio un total de 79 dotaciones, 66 de ellas terrestres y 13 aéreas. 

Hasta el momento, se han quemado 126 hectáreas, la mayoría en el núcleo de Martorell y de las cuales 124,5 son de terreno forestal.

DESALOJO DE VIVIENDAS 

Los Mossos d'Esquadra han evacuado tres casas aisladas de la zona y varias fincas de la localidad, y Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Además, el fuego ha obligado a cortar la circulación en la AP-7 en tres puntos. La autopista la AP-7 ha quedado cortada a la altura de Martorell, en dirección Barcelona, entre el punto kilométrico 171 y el 172; en Castellbisbal, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 165 y 166,6; y en el Papiol, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 157 y el 162.

Noticias relacionadas