Unas decenas de personas se han concentrado este jueves frente al Hospital del Mar de Barcelona para reclamar más recursos y personal en un momento de presión asistencial por el covid-19.



Convocados por las plataformas Acampada Mar y Marea Blanca Cataluña, los concentrados han exhibido pancartas frente al vestíbulo del centro hospitalario del litoral barcelonés y una parte de ellos han podido reunirse con la gerente del Parc Salut Mar, Olga Pané.

RECLAMAN MÁS PERSONAL

Los concentrados han reclamado recuperar la máxima capacidad de camas, incluso durante los meses de verano, que se contrate a más personal y que no se privaticen servicios en el conjunto del consorcio, que incluye el Hospital del Mar, el de l'Esperança, el Centre Fòrum, el CUAP Peracamps y el centro Emili Mira.



Fuentes del Hospital del Mar han indicado que, de acuerdo con el plan de contingencia para hacer frente al coronavirus, se han habilitado cerca de un centenar de camas para atender pacientes y que toda la capacidad de hospitalización está al servicio o preparada para acoger enfermos por coronavirus.

Un trabajador del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona empuja una camilla / EFE - MARTA PÉREZ



AFECTACIONES

En el caso del Hospital de l'Esperança y del Centre Fòrum, las mismas fuentes aseguran que están preparados para ofrecer apoyo en caso de que sea necesario.



Todo ello obliga a realizar una reorganización del personal, con afectación en cirugías y al área ambulatoria, si bien se mantienen las cirugías urgentes y las oncológicas, han añadido las mismas fuentes.

Noticias relacionadas