El caso Messi va camino de solucionarse, definitivamente. El astro argentino renovará por cinco temporadas con el FC Barcelona, según ha avanzado L'Esportiu. El anuncio oficial llegará entre este jueves y principios de la semana que viene.

Messi había prometido fidelidad al Barça cuando el presidente Joan Laporta negoció la renovación de su contrato. El acuerdo ha sido complejo, pero nunca ha peligrado por la predisposiciónd el futbolista de seguir en el Camp Nou.

El acuerdo contempla una notable rebaja de las condiciones salariales del futbolista. El anuncio todavía no se ha hecho oficial por los problemas del equipo azulgrana con el límite salarial.

EL BUROFAX

Messi es, posiblemente, el futbolista más importante de la historia del Barça. Debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 y desde entonces ha ganado, entre otros títulos, 10 Ligas y cuatro de las cinco Champions del club azulgrana.

El acuerdo entre el Barça y Messi era inimaginable hace casi un año. El pasado verano, el futbolista comunicó su voluntad de abandonar el club a través de un burofaxs, muy molesto con la gestión del ex presidente Josep Maria Bartomeu.

COPA AMÉRICA

Messi dinamitó los cimientos del club. Puso a Bartomeu en una situación muy delicada y el ex presidente del Barça dimitió medio año antes de terminar su mandato. Su futuro centró gran parte del debate electoral del pasado invierno. La victoria de Laporta auguraba un desenlace positivo que se hará oficial en los próximos días.

El astro argentino ha ganado seis veces el Balón de Oro y podría sumar uno más en su currículo tras proclamarse campeón de Argentina en la Copa América. Este título ha sido uno de los más celebrados por Messi, idolatrado en Barcelona pero cuestionado en su país.

 

Noticias relacionadas