Los agentes forestales de la Generalitat han denunciado a un grupo de personas que acamparon ilegalmente en el parque de Collserola y encendieron un fuego. Los hechos ocurrieron en el municipio de Sant Cugat, en la montaña barcelonesa. 

El cuerpo ha informado en su cuenta de Twitter del suceso y ha recordado que Cataluña se encuentra en periodo de alto riesgo de incendio forestal. "¡Encender fuego en un terreno forestal está prohibido. Evitar incendios es cosa de todos!

OLA DE INCENDIOS EN COLLSEROLA

Los incendios están golpeando con dureza la montaña de Collserola. Este viernes se producía el último fuego cuando las llamas avanzaban en una zona de matorrales. El miércoles pasado, 14 de julio, la capital catalana también amaneció con un fuego en la montaña. Según testigos de las llamas, la columna de humo era visible desde la Ronda de Dalt, en la salida de Sant Gervasi. En esa ocasión se desplegaron hasta ocho dotaciones de los Bombers de la ciudad.

Hace un mes, CCOO de los Bomberos de Barcelona advirtieron de que este verano sería complicado. Los bomberos realizan actuaciones desde finales de abril para prevenir posibles incendios en Collserola

 

Noticias relacionadas