Enésimo incendio forestal en Barcelona. Este jueves, 14 de julio, la ciudad ha amanecido con un nuevo fuego en Collserola. En concreto, las llamas se han declarado en la vertiente sur de la montaña barcelonesa.
Según los testigos, la columna de humo era visible desde la Ronda de Dalt, en la salida de Sant Gervasi. Un total de ocho dotaciones de los Bombers de la ciudad han trabajado en el fuego, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter.
El fuego ha empezado a primera hora de la mañana y cerca de las 8.00 horas ya se ha dado por extinguido.
INCENDIO EN CASTELLVÍ DE ROSANES
Además, cabe recordar que el incendio forestal que empezó este martes en Castellví de Rosanes y Matorell (Barcelona) sigue activo este miércoles, y 67 dotaciones de los Bombers de la Generalitat han pasado la noche trabajando para sofocarlo. El fuego empezó a primera hora de la tarde de este martes y durante la madrugada ha bajado la intensidad de las llamas, coincidiendo con un aumento de la humedad, han informado los Bombers en un comunicado.
Sin embargo, en el flanco derecho del incendio las llamas se han reavivado debido al viento.
REFUERZOS
El grupo de actuaciones forestales y el equipo encargado de prevención forestal han trabajado en varios puntos del incendio para contener su perímetro, en especial en las zonas más próximas a la AP-7 y en un barranco cercano a la urbanización Taió (Barcelona).
A primera hora de este miércoles está prevista la incorporación de los medios aéreos, que darán apoyo a las otras unidades de los Bombers.
"NEGLIGENCIA DE ORIGEN HUMANO"
Los Agents Rurals investigan las causas del incendio con la hipótesis principal de que empezara "por una negligencia de origen humano". Han recogido pruebas sobre el origen del fuego en el lugar donde empezó y han llevado el caso ante el juzgado de guardia en Martorell.
PLAN DE EMERGENCIAS
Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya. Han recomedado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas para evitar que "el humo entre".