El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado luz verde a la prórroga del toque de queda en Cataluña. El confinamiento nocturno, que entró en vigor la semana pasada, se alargará una semana más en 165 municipios catalanes. 

En un auto, la sala contenciosa del alto tribunal catalán, que el viernes pasado dio luz verde al toque de queda de 1:00 a 6:00 horas de la mañana en 161 municipios, avala las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de julio aunque el Govern ya ha anunciado su intención de prorrogarlas. 

PRÓRROGA DEL TOQUE DE QUEDA

Después de esta decisión, el confinamiento nocturno entrará en vigor "en la medianoche del viernes" cuando el Govern lo publique el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), ha explicado el TSJC.

Zona de la fuente de Canaletes vacía al inicio del toque de queda / EUROPA PRESS



PICO DE CONTAGIOS

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha destacado este jueves que Cataluña ha alcanzado el pico de contagios de la quinta ola de la pandemia de Covid-19, pero ha avisado que las próximas semanas serán "muy complicadas".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a los consellers Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, en la que ha alertado de que la presión asistencial en el sistema sanitario catalán "ni deja ni dejará de subir".

Noticias relacionadas