Riesgo alto de incendios en Barcelona. El Ayuntamiento ha activado en fase de alerta el Plan de Actuación Municipal para Riesgo de Incendios Forestales ante la activación por parte de la Generalitat del Nivel 3 del Plan Alfa en el Barcelonès y los diversos incendios forestales producidos en Cataluña.
Este viernes es el día con más riesgo en la ciudad este año, por lo que los ocho parques de Bomberos de Barcelona "se mantendrán en alerta ante el alta posibilidad que se pueda producir un incendio en masa forestal", informa el consistorio este viernes en un comunicado, donde también recuerda que desde la activación de la alerta se han aumentado los recursos destinados al Parc de Collserola.
INCENDIOS EN COLLSEROLA
El Ayuntamiento también ha pedido máxima precaución y colaboración a la ciudadanía y ha recordado que desde el 15 marzo está prohibido realizar trabajos forestales y cualquier actuación que pueda generar chispazos a menos de 500 metros de la masa forestal, incluida la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas.
Y es que en los últimos meses la montaña de Collserola ha ardido en diversas ocasiones. La última de ellas fue hace menos de una semana, el pasado 16 de julio. Varios de los fuegos de este año en Collserola fueron provocados por un pirómano, detenido por los Mossos d'Esquadra y que fue a prisión.