Barcelona ha amanecido este domingo, 25 de julio, con cenizas y olor a quemado del terrible incendio de Sant Coloma de Queralt, en la Conca de Barberà. En barrios como VallvidreraSants y en la Floresta, en el área metropolitana, se podían ver restos de cenizas encima de coches, barandillas y el mobiliario público.

El fuego de Santa Coloma de Queralt se encuentra fuera de control. Por ahora, ha quemado más de 1.100 hectáras y tiene un frente activo de 7,5 kilómetros. La previsión es que pueda arrasar más de 5.000 hectáreas

La sequía, el calor y el riesgo extremo de incendio han hecho que el Ayuntamiento haya decidido activar el Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales en fase de alerta. Los bomberos municipales temen que pueda haber un incendio importante en Collserola. Los últimos meses, los siniestros se han sucedido.

OLOR A QUEMADO

El olor a quemado se notaba este domingo, por ejemplo, en el barrio del Camp de l'Arpa del Clot. En las redes sociales diversos testimonios mostraban restos de cenizas en distintos puntos de la ciudad. "Buen domingo. Parece que la ceniza de los malditos incendios ha llegado a Barcelona", ha escrito @RectoretMeteo en Twiter.

Ceniza del incendio de la Conca de Barberà en una terraza de Sants / TWITTER @ferranperello



Otro vecino, Ferran Perelló, explicaba en la misma red social: "Esta mañana mi terraza, en el barrio de Sants, aparece con ceniza del incendio de Santa Coloma de Queralt". Los efectos de las llamas ya se notaron el sábado por la tarde en Barcelona. Jordi March se lamentaba en Twitter. "Otra luz extraña por la tarde. Todo teñido de naranja. Debía ser por el incendio de Santa Coloma. Qué tristeza". 

Noticias relacionadas