Las motos de Acciona explotan en el centro de Barcelona / CCMA

Las motos de Acciona explotan en el centro de Barcelona / CCMA

El pulso de la ciudad

Las motos de Acciona explotan en Barcelona

La batería de una motocicleta eléctrica causó un incendio en Enric Granados

25 julio, 2021 22:20

Noticias relacionadas

Las motos de Acciona se incendian. La batería de una motocicleta eléctrica de la compañía Acciona explotó la noche del pasado jueves en el centro de Barcelona. En concreto, el suceso provocó altas columnas de humo y afectó a tres motos y un árbol que se encontraban alrededor.

EXPLOSIÓN DE UNA BATERÍA

El incendio se produjo en la calle Enric Granados de la Ciudad Condal y fue apagado por el cuerpo de bomberos en poco menos de un cuarto de hora. El siniestro dejó calcinados los vehículos alcanzados por el fuego.

Tres días más tarde se ha podido saber que el causante del fuego fue la explosión de una batería de la compañía Acciona, empresa que está en el punto de mira por saltarse la ordenanza municipal de Barcelona.

SANCIÓN

A mediados de marzo el Ayuntamiento de Barcelona multó a la empresa Acciona por ofrecer motos sin licencia para compartir en la vía pública. Según adelantó el diario TOT Barcelona, se trata de una sanción de mínimos, de tan solo 901,52 euros.

La compañía cuenta únicamente con 632 licencias, tal y como aparece registrado en los documentos del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad de febrero de este año. Así que solo puede ofrecer ese número de motos. Pero Acciona no habría respetado la cifra asignada y se habría dedicado a ofrecer una cantidad de vehículos superior a la permitida. En un informe de la gerencia de Movilidad e Infraestructuras del 2 de febrero se demuestra el incumplimiento de la empresa y se califica de "grave".

IRREGULARIDADES

Actualmente hay abierta una investigación de la fiscalía por el exceso de vehículos de motosharing. Y es que algunas operadoras han demandado al Ayuntamiento por el concurso de repartimiento de licencias. También acusan al consistorio de permitir las irregularidades de algunas de estas empresas.