La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha aseverado este martes, 27 de julio, que por el momento no se plantean pedir un certificado de vacunación COVID como condición para acceder a determinados locales o establecimientos.
La decisión se ha tomado para no "perjudicar" a quienes aún no han podido tener acceso a la vacuna. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, en la que ha sostenido que, aunque algunos países ya han puesto en marcha esta medida, en Cataluña "no se puede aplicar antes de que toda la población esté vacunada".
"NO ES UNA REALIDAD"
"En estos momentos, no es una realidad", ha aseverado Plaja tras explicar que el Govern "no aplicará una medida que perjudique a quienes todavía no han tenido acceso a la vacuna contra el coronavirus.
No obstante, no ha descartado que la Generalitat estudie implementar el certificado COVID más adelante. Además, ha recordado que "las cuestiones relacionadas con la pandemia son muy cambiantes y volátiles" por lo que "es difícil hacer futuribles".