El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que se trabajará para que "el certificado covid no sea discriminatorio". En este sentido, ha recordado que aún queda mucha población por vacunar en Cataluña.
Argimon ha asegurado que "no se puede utilizar el certificado digital covid como está en estos momentos". Según ha argumentado, "es un certificado planteado desde la UE para los viajes".
REGULACIÓN
Sobre el uso del certificado covid en Cataluña, el conseller ha dicho que "está en el horizonte del Govern plantearlo".
En una entrevista al diari Ara, ha dicho que "hay una regulación que tiene que prepararse para aplicarlo en otros entornos" que no sean el movimiento entre países.
VACUNACIÓN
Respecto al proceso de vacunación, ha dicho que aún queda un millón de personas de entre 18 y 29 años por vacunar y prevé que lo estén a principios de septiembre. Será a partir de entonces cuando se empezará a vacunar a los adolescentes.
Con todo, ha concluído que "en el 2022 aún habrá pandemia" por lo que aún queda mucho camino. No obstante, ha descartado que el Govern aplique restricciones más severas por el momento.