La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este miércoles, 27 de julio, que el Govern no decidirá si amplía o no el Aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta que conozca los resultados de la mesa de trabajo. Según ha informado Plaja, la mesa se ha creado para estudiarlo, y ya se ha reunido en varias ocasiones.

Además, la portavoz ha insistido en la rueda de prensa tras el Consell Executiu que la ampliación "no se hará a cualquier precio".

FECHA INDEFINIDA

Ha asegurado que la fecha para tomar la decisión no está fijada, y ha reiterado que antes debe encontrarse "un equilibrio" entre el impacto medioambiental que pueda causar y los intereses económicos.

Aun así, Plaja se ha mostrado partidaria de aumentar la capacidad de gestión del Aeropuerto, ampliar su número de vuelos intercontinentales y convertirlo en un referente internacional.

LA TOMA DE DECISIÓN, ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que la intención del ejecutivo es que la fecha para tomar la decisión "no se demore" y que se haga "teniendo en cuenta toda la información, criterios y opiniones disponibles con el máximo consenso posible".

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, hizo un llamamiento a la Generalitat el pasado jueves, 22 de julio, para que "no desaproveche la inversión de 1.700 millones de euros" prevista por Aena. Además, recordó que se debe tomar una decisión antes del 30 de septiembre.

 

Noticias relacionadas