La mayor parte de los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) que opera en Barcelona no cumple con la totalidad de requisitos para circular. Ésta es una de las conclusiones que se puede sacar de un operativo de la Guardia Urbana efectuado el pasado lunes.

Los agentes inspeccionaron 70 vehículos de un máximo de nueve plazas y 62 de ellos incumplían alguna condición. Además, la policía local barcelonesa detectó a un conductor que circulaba sin ningún tipo de permiso. El Ayuntamiento no ha facilitado cuáles son la tipología de infracciones.

CASI UN MILLAR DE DENUNCIAS EN SEIS MESES

Las denuncias de esta semana se suman a las interpuestas durante el primer semestre del año. Entonces, el Ayuntamiento de Barcelona colocó casi un millar de multas -concretamente 977- contra vehículos VTC en la ciudad. La más habitual es que este tipo de coches no llevan los distintivos obligatorios claramente visibles.

Este miércoles, Metrópoli se ha hecho eco de un vehículo de Cabify que ha sido cazado en el aeropuerto de Barcelona intentando coger pasaje sin hacer uso de la APP, con reserva previa, a la que están obligados.

Noticias relacionadas