La Guardia Urbana de Barcelona ha intensificado en las últimas semanas el control sobre los trixis o también llamados bicitaxis, los vehículos a pedales de tres ruedas que transportan turistas por el frente marítimo de Barcelona y otros puntos del centro de la ciudad.
La policía barcelonesa, junto a la Policía Portuaria, Inspecció de Treball de la Generalitat y la empresa municipal B:SM, llevaron a cabo ayer sábado un nuevo dispositivo para regular el uso de estos vehículos de movilidad personal (VMP).
11 VEHÍCULOS RETIRADOS
El dispositivo se saldó 85 denuncias a trixis, 8 a VMP, 11 actas de Treball, 11 vehículos retirados al depósito municipal, un test de alcoholemia positivo y una persona investigada por un delito de falsedad documental. En un mensaje compartido en las redes sociales, la Guardia Urbana señala que estos dispositivos persiguen "corregir posibles conductas irregulares y revisar las condiciones técnicas de los vehículos".
Las bicitaxis son un problema histórico desde que empezaron a circular por la ciudad. Los principales perjudicados son los vecinos y los ciudadanos que se desplazan habitualmente por el centro de Barcelona. Estos vehículos ocupan más de un carril bici y algunos conductores circulan de forma temeraria a gran velocidad dificultando el tráfico de peatones y ciclistas.