Tormenta eléctrica en Corbera de Llobregat / TWITTER

Tormenta eléctrica en Corbera de Llobregat / TWITTER

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Así fue la tormenta eléctrica y el aguacero de este sábado en Barcelona

Una fuerte tromba de agua acompañó a la batería de rayos que cayó en la ciudad después de tres mes sin llover

1 agosto, 2021 15:16

Noticias relacionadas

Una fuerte tromba de agua cayó sobre Barcelona este sábado a las 21.45 horas. La tormenta eléctrica empezó minutos antes y ya avisaba del posible aguacero que, finalmente, terminó desencadenándose sobre la ciudad después de tres meses sin llover. 


Tromba de agua este sábado durante el Palo Market Fest / METRÓPOLI ABIERTA

 

Durante, al menos una hora, el agua roció los barrios de la ciudad con mucha intensidad. El festival Palo Market Fest, que se celebra un fin de semana de cada mes en el Poblenou, sufrió las inclemencias del tiempo. Con algunas pocas telas que hacían de toldo, pensadas más para proteger a los clientes de las terrazas del sol, el aguacero sorprendió a las 900 personas que este sábado acudieron a tomar algo o a rebuscar entre las prendas de ropa artesanal.

TERRAZAS VACÍAS

El escenario en el antiguo complejo fabril se repitió en todas las terrazas de bares y restaurantes que se vaciaron en pocos minutos. Diversos vídeos publicados en las redes sociales muestran la fuerza del agua y como algunas calles se convirtieron durante algunos minutos en auténticos ríos.

 

Los rayos dibujaron un paisaje luminoso extraordinario en el cielo de la Ciudad Condal que hacía tiempo que no se producía. Los Bombers de la Generalitat se han empleado a fondo en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con 58 actuaciones de diversa consideración en diferentes municipios de los alrededores de Barcelona.